ALO Group y sus empresas en Panamá, Chile, Argentina y Perú saludan afectuosamente en sus 50 años de historia a nuestros partners comerciales y proveedores JLG Industries.

A lo largo de los años se ha desarrollado una importante y exitosa alianza comercial en toda la línea de modelos de Plataformas de Trabajo en Altura JLG en la costa del Pacífico. En la actualidad, ALO Group mantiene la flota más grande de Plataformas de Trabajo en Altura y cuenta con una excelente red de soporte con sucursales y distribuidores.

ALO Group líder en alquiler y venta de Plataformas de Trabajo en Altura JLG en LATAM, destaca en el mercado a través de sus empresas ALO Rental, ALO Ventas, ALO Training, ALO Parts, ALO Service y ALO Logistic, con capacitación y certificación de los operadores de altura, además de un servicio integral que incluye servicio técnico, venta de repuestos y traslado especializado de equipos.

ALO Group – JLG: Innovación y liderazgo en LATAM

La exitosa historia de JLG en sus 50 años

La compañía fue fundada por John L. Grove el 9 de enero de 1969. Medio siglo atrás, un 9 de enero de 1969, John L. Grove fundó JLG, siendo pionero en la industria del acceso con el primer boom lift del mundo, comúnmente denominado JLG 1.

“50 años es un hito extraordinario para JLG y para la industria de acceso”, dijo Frank Nerenhausen, presidente de JLG. “Nuestro fundador no solamente empezó una compañía, sino toda una industria. Este es el punto clave de la diferencia de la marca JLG. Continuamos construyendo sobre este legado, por medio del desarrollo continuo de productos, servicios y tecnología que aumentan la seguridad del trabajo en lugares elevados”, aseguró

JLG se ha destacado en su trayectoria por innovar. Desde la introducción de la primera PTA producida comercialmente, JLG ha sido la primera en muchos aspectos de la industria de acceso, incluyendo los ejes oscilantes para elevadores de pluma y de tijera en 1981, el único elevador de pluma impulsado por celdas de combustible en 1999, el primer elevador de pluma eléctrico ecológico de 18,29 m en el año 2000 y el primer elevador de pluma recta en llegar a los 45,72 m en 2011. La compañía superó su propio récord en el año 2014 con la introducción de su modelo 1850SJ de 56,39 m, el elevador de pluma autopropulsado más alto del mundo. El mismo año, JLG presentó el primer elevador de pluma verdaderamente híbrido diésel/eléctrico, el H340AJ.

John L. Grove fue un inventor hábil, un comerciante perspicaz y un individuo que trabajaba duro, era impulsado por su búsqueda de la perfección en los productos que hoy en día llevan sus iniciales. Como dijo un antiguo empleado, “Se le podía mostrar a John L. Grove cualquier cosa, hasta una pluma estilográfica y él inmediatamente le diría cómo podría mejorarla”, según un extracto del libro “The Life and Legacy of John L. Grove”.

Nerenhausen agregó que, “el espíritu creativo de Grove continúa impulsando el desarrollo de productos en JLG. Él abrió una brecha desconocida y marcamos los 50 años con un enfoque continuado en proporcionar a la industria soluciones de equipo de acceso que continúan dando vida a su visión y propósitos iniciales”.

John L. Grove creó JLG Industries con un grupo de colaboradores cercanos de solamente tres socios inversionistas. Hoy, JLG está presente en los cinco continentes con instalaciones de fabricación en los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Rumanía, Australia y China.

Consulte AHORA